El agujero y otros relatos

de Javier Castillo Colomer

El libro que tiene en sus manos ha sido escrito por un psicoanalista, aunque su autoría, como mínimo, ha sido compartida con ese Otro al que llamamos lo inconsciente. Cada relato parte de un tema central que ha sido vivido en la tierra de los sueños, habiendo sido novelado con posterioridad por un yo escritor bajo el nombre de Javier Castillo. Otra de las características importante de este trabajo es la de haber adquirido la condición de un hecho creativo independiente de su fuente creadora, estimulando la duda, la pregunta y también la interpretación del lector. Un buen ejemplo de ello es la descripción que realiza Juan Bautista Peiró de su lectura:

“Estas páginas ha provocado un buen número de agujeros en mis pensamientos. Lo cotidiano, lo erudito, lo coloquial, el absurdo, el humor, el sarcasmo, la crítica, la cordura, lo fantástico, la historia, la mitología … conviven con una naturalidad a veces desconcertante pero definitivamente gratificante. Con una gran economía de medios y una sencillez nada fácil, Javier CastiLLo nos atrapa no sólo en esa primera lectura que termina sin parecer haber empezado, sino también con las relecturas obligadas por esos interrogantes que nos asaltan y nos enganchan como anzuelos de los que es imposible desprenderse”. (Del preámbulo del libro)

Estos breves relatos se pueden convertir en una lectura muy estimulante para cualquier persona interesada en la psicología profunda, la mitología, la educación, la literatura o el arte, pero sobre todo para aquellos buscadores del espíritu creativo que se nutren de las fuentes de lo eterno.

Nº de páginas: 152 págs.

Encuadernación: Rústica

Editorial: Psimática/ Manuel Esbert Ramírez

Lengua: CASTELLANO

ISBN-13: 9788494871245

Año: 2018

El agujero y otros relatos de Javier Castillo