Mi Experiencia Con Los Yanomami

de Javier Castillo Colomer

El trabajo que tienes en tus manos conjuga la descripción de una experiencia personal, en la que un psicólogo occidental se sumerge en la cultura chamánica amazónica, con el estudio, reflexión y establecimiento de una hipótesis acerca del sentido de un mito de creación yanomami y la ritualidad que le acompaña.
El Dr. Javier Castillo, conocedor de los fundamentos de la psicología profunda y de la mitología que ha prefigurado diferentes tradiciones filosóficas y religiosas, nos invita a internarnos en una cultura en la que el contacto con el mundo de los espíritus, lo inconsciente para el hombre pretendidamente civilizado, se torna en vital para entender cómo el guerrero yanomami muere y renace simbólicamente, transformándose en un hombre de conocimiento.
El autor de este trabajo utiliza diferentes referentes en la construcción del navío que le permite viajar por las frondosas aguas de esta cultura ancestral: datos antropológicos; referentes sociales y culturales; análisis de los sueños y la imaginación; casos clínicos; historia comparada de las religiones y descripción de vivencias personales. Pero lejos de convertir este análisis en una mezcla sin orden ni concierto, en el que únicamente se van amontonando datos teóricos o experienciales, Javier Castillo diferencia distintos planos de análisis con cuya síntesis elabora un mapa coherente que nos permitirá tener una idea clara de su exposición.
Trabajo, sin duda, valioso tanto para el estudioso de la antropología, etnología y religión como para el psicoanalista entregado a indagar en las profundidades del alma humana.

ISBN: 9788494530388

Fecha de Edición: 2016

Editorial: MANUSCRITO

Encuadernación: Tapa blanda

Nº de páginas: 116 págs.

Idioma: Castellano

Libro Mi Experiencia con los Yanomami